1S2
2S2 2P6
3S2
Z= 35
1S2
2S2 2P6
3S2 3P6 3D10
4S2 4P5
Z = 20
1S2
2S2 2P6
3S2 3P6 3D2
Z = 5
1S2
2S2 2P1
Z = 15
1S2
2S2 2P6
3S2 3P3
Z=9
1S2
2S2 2P5
Todas las medidas están condicionadas por errores experimentales inevitables. Estos pueden ser accidentales y sistemáticos. Por otro lado, la sensibilidad del instrumento de medida la condiciona. Por ello, es imposible conocer el valor verdadero de una magnitud medida. La teoría de errores nos permite acotar los límites entre los que estarán los errores cometidos y, por tanto, la incertidumbre de la medida.
El error en las medidas tiene un significado distinto a equivocación. El error es inherente al proceso de medida, no se puede evitar.
|
| Las metodologías científicas tienen en común la búsqueda sistemática de respuestas a preguntas que la humanidad se plantea sobre si misma, sobre su entorno y las relaciones existentes con él.El rigor científico exige pruebas contrastadas y contrastables para dar validez al modelo que se plantea. Se pueden aceptar y se aceptan, momentáneamente, modelos que no den todas las respuestas, pero sin abandonar la búsqueda de un nuevo o mejorado modelo que dé más y mejores respuestas.
El trabajo colaborativo y grupal es fundamental. La comunicación entre grupos de investigación favorece la velocidad de mejora de las teorías científicas y de sus aplicaciones tecnológicas para mejorar nuestras condiciones de vida.
Las ciencias experimentales son básicamente cuatro, la Física, la Química, la Biología y la Geología, desarrollándose a partir de ellas un buen número de disciplinas especializadas que cobran sentido en si mismas: Genética, Metalurgia, Zoología, Física Nuclear, Astronomía, etc.
|
Se escribe a la izquierda el símbolo del elemento que no acaba en uro,
afectado del subíndice que indique el prefijo multiplicador del nombre.